martes, 9 de julio de 2013

Notas de la versión 3.9

Notas de la versión 3.9



Campeones
BrandColumna de Fuego
  • El costo de Maná se ha reducido de 70/80/90/100/110 a 70/75/80/85/90.
Conflagración
  • El costo de Maná aumentó de 60/65/70/75/80 a 70/75/80/85/90.
Piroclasma
  • El daño se redujo de 100/150/200 a 100/100/100.

Corki
Una queja común sobre Corki tiene que ver con cómo se siente extremadamente limitado por el costo de Bomba Fosfórica. Sin embargo, después de observar sus habilidades, Bomba Fosfórica de hecho necesita ser cara para balancear su falta de mecánicas de contrataque. Fue por eso que redujimos el costo de algunos de sus otros hechizos para reducir en general las limitaciones del maná.
Valquiria
  • El costo de Maná se redujo de 100 a 50.
Andanada de Proyectiles
  • El costo de Maná se redujo de 30/35/40 a 20.

Draven
Redujimos resultado del daño en juego temprano que Draven obtenía de su pasiva, ya que no estaba aportando mucho a la hora de hacer más satisfactorio su estilo de juego. Desafortunadamente, para que nos salieran los números, nos dimos cuenta de que necesitaríamos reducer el daño de su pasiva a tal punto que su estilo de juego hubiera resultado aún más insatisfactorio. En lugar de eso, optamos por rehacer la pasiva de Draven de una vez y convertirla en algo que renforzara su estilo de juego actual, algo muy… Draven… hasta sus oponentes se sentirán celosos cuando diga: Bienvenidos a… League of Draven.
Liga de Draven (nueva pasiva)
  • Cuando Draven atrapa una Hacha Giratoria o mata a un súbdito o monstruo, suma una acumulación de Adoración. Cuando mata a un campeón, consume la mitad de sus acumulaciones de Adoración y gana 3 de oro por cada acumulación consumida. Draven pierde la mitad de sus acumulaciones de Adoración cuando muere.

Evelynn
Abrazo de la Agonía
  • Se corrigió un error por el cual la mejora Saciada y su efecto visual aparecían sólo cuando Evelynn impactaba a objetivos con escudos antihechizos (es sólo un cambio visual).

Hecarim
Ataque de Furia
  • El costo de maná se aumentó de 25 a 24/28/32/36/40.

Janna
Monzón
  • Se corrigió un error por el cual el ícono de mejora del contador no correspondía con el tiempo de canalización de 4 segundos.

Jayce
Al aumentar el enfriamiento de Portal de Aceleración de Jayce, es posible mantener el impacto de la combinación Explosión Eléctrica + Portal de Aceleración, a la vez que se reduce su capacidad de hostigar a distancia y en retirada. Además, ya que en la fase final de la partida no todas las Explosiones Eléctricas son aceleradas, se aumentó la velocidad base de la habilidad para hacer que sea mejor como habilidad usada por sí sola.
Explosión Eléctrica
  • La velocidad básica del proyectil se aumentó de 1.350 a 1.450 (la velocidad del proyectil acelerado de Explosión Eléctrica permanece igual).
Portal de Aceleración
  • El enfriamiento se aumentó de 14/13/12/11/10 a 16 segundos.

Kayle
Furia Justiciera
  • El daño de área de efecto ya no afecta a las torretas.

Kennen
Los shuriken hechos por los yordle parecían ser más puntiagudos y afilados de lo normal, así que se redujo parte del hostigamiento en carril a comienzo de la partida de Kennen, debido al gran potencial en combates de equipo que tiene.
  • El Daño de Ataque básico en nivel 1 se redujo de 54,6 a 50,5.
Marca de la Tormenta
  • La duración de la Marca se redujo de 8 a 6 segundos.

LeBlanc
Mímica de LeBlanc era menos una elección decisiva y más una herramienta para matar de una combinación a alguien con Sello del Silencio. Estos cambios apuntan a hacer que Mímica sea igual de interesante al usar con otras habilidades. Ahora, las habilidades usadas antes de Mímica infligirán el mismo daño base en lugar del daño del hechizo amplificado. Esto significa que los jugadores podrán usar Mímica de forma más creativa en nivel 6, en lugar de guardarlo para Sello del Silencio. Además, Sello del Silencio ahora infligirá menos daño inicial pero más daño al explotar, de esta forma se mejora la interacción con las habilidades de LeBlanc.
Imagen Especular
  • La Imagen Especular ahora intentará correr en vez de quedarse en el sitio.
Sello del Silencio
  • El costo de maná se redujo de 70/75/80/85/90 a 50/60/70/80/90.
  • El daño se cambió a 55/80/105/130/155 (+0,4 Poder de Habilidad) para el daño de impacto inicial y para el daño de detonación de la marca.
    • El daño de impacto era 70/110/150/190/230 (+0,6 Poder de Habilidad).
    • El daño de la marca era 20/40/60/80/100 (+0,2 Poder de Habilidad).
  • La duración del silencio se redujo de 2 a 1,5 segundos.
Distorsión
  • Ahora el enfriamiento comienza al lanzar la habilidad en vez de al volver a Distorsión.
  • El costo de maná se aumentó de 80 a 80/90/100/110/120.
  • Se corrigió un error por el que Distorsión era visible en la niebla de guerra.
Cadenas Etéreas
  • La duración de la ralentización (y la duración hasta la inmovilización) se redujo de 2 a 1,5 segundos.
  • La duración de la inmovilización se cambió de 1/1,3/1,6/1,9/2,2 a 1,5 segundos.
  • El enfriamiento se aumentó de 10 segundos a 14/13/12/11/10 segundos.
Mímica
  • El costo de maná se redujo de 100/50/0 a 0.
  • Ahora, las habilidades usadas antes de Mímica infligirán el mismo daño base en lugar del daño de Hechizo Amplificado.
Mímica: Sello del Silencio
  • Ahora inflige 100/200/300 (+0,65 Poder de Habilidad) de daño cuando impacta y el mismo daño de nuevo si se activa la marca.
Mímica: Distorsión
  • Ahora el enfriamiento comienza al lanzar la habilidad en vez de al volver a Distorsión.
  • Ahora inflige 150/300/450 (+0,975 Poder de Habilidad) de daño cuando impacta.
Mímica: Cadenas Etéreas
  • Ahora inflige 100/200/300 (+0,65 Poder de Habilidad) de daño cuando impacta y el mismo daño nuevamente si el objetivo se encuentra inmovilizado.

Malzahar
Llamado del Vacío
  • Ahora otorga visión en el camino en línea correctamente.
  • Los objetivos dañados ahora serán visibles.
Visiones Maléficas
  • Ahora saltará a otro objetivo cuando esté activa en un campeón zombi (por ejemplo, Karthus, Kog'Maw, Zyra, etc.).

Maestro Yi
Golpe Doble
  • Se corrigió un error por el que Hoja de Espada Furia no otorgaba de forma correcta dos acumulaciones.

Morgana
Hechizo Oscuro
  • Se corrigió un error por el que Hechizo Oscuro no atrapaba correctamente a los campeones en sigilo.

Nasus
Golpe Absorbente
  • El daño adicional ahora se muestra como una mejora de Nasus.

Nautilus
Línea de Dragado
  • Ya no viaja a través de algunos muros.

Nunu
Redujimos el daño general de Morder para evitar que sea mejor que Castigo en nivel 1.
  • La vida por nivel se redujo de 108 a 96.
Morder
  • El daño se redujo de 600/700/800/900/1000 a 500/625/750/875/1000.

Orianna
Orden: Proteger
  • • Orianna ahora obtiene un indicador pasivo de alcance que muestra el alcance al cual La Esfera volverá a ella cuando está unida a un campeón aliado.

Pantheon
Tiro de Lanza
  • Se corrigió un error por el que Tiro de Lanza no aumentaba con el daño de Impacto Crítico adicional al golpear a un enemigo con menos de 15% de vida.

Riven
Alas Rotas
  • Se corrigió un error por el que era posible encadenar más de tres golpes.

Shen
Golpe Ki
  • Se corrigió un error por el cual el efecto visual no aparecía correctamente al inicio de la partida.

Shyvana
Le asignamos el rol de herramienta principal a Aliento de Fuego para el control de objetivos y tiempos más rápidos en la jungla; a su vez, ponemos énfasis en su uso como habilidad para "quemar" la vida y que dé pie a los autoataques contra luchadores más resistentes. También corregimos un error con Quemadura de Shyvana, por el cual no progresaba con el Daño de Ataque mientras estaba en Forma de Dragón. Esta corrección, junto al aumento en la obtención de furia y la reducción del decrecimiento de ésta, la ayudará en las peleas de equipo finales. Por último, hemos trasladado las descripciones de los efectos pasivos a las nuevas descripciones de las habilidades para ayudar a concentrar la información.
Furia de la Hija del Dragón: Revisada. Todos los efectos de Furia de la Hija del Dragón han sido trasladados a sus respectivas habilidades.
  • Hija del Dragón: Hija del Dragón: obtiene 5/10/15/20 de Armadura y Resistencia Mágica. Estas bonificaciones se duplican en la Forma de Dragón.
Aliento de Fuego
  • Ya no reduce un 15% de Armadura.
  • Ahora atraviesa a todas las unidades golpeadas en lugar de detenerse en la primera.
  • La duración de la debilitación se aumentó de 4 a 5 segundos.
  • El daño se redujo de 80/125/170/215/260 a 80/115/150/185/220.
  • El daño mágico al golpear a los objetivos debilitados se cambió de 15% del daño de Aliento de Fuego (12/18,75/25,5/32,25/39 + 0,09 Poder de Habilidad) a 2% de la vida máxima del objetivo.
Quemadura
  • Se corrigió un error por el cual Quemadura no progresaba con el Daño de Ataque cuando Shyvana estaba en Forma de Dragón.
Descendiente del Dragón
  • Se eliminó el componente de Armadura/Resistencia Mágica pasivas.
  • La Furia Pasiva conseguida se aumentó de 1/1/1 a 1/2/3 cada 1,5 segundos.
  • La pérdida de Furia al estar en Forma de Dragón se redujo de 6 por segundo a 5 por segundo.

Thresh

  • Después de usar inicialmente Sentencia de Muerte, la descripción ahora describirá su habilidad Salto de Muerte.

Twitch
Esconderse en las Sombras
  • Se corrigió un error por el cual Twitch podía revivir en sigilo cuando Ángel Guardián o Cronoviaje estaba activa en él.

Vayne
Hora Final
  • El sigilo que proporciona Hora Final ahora desaparecerá correctamente al realizar un ataque básico.

Zac
Honda Elástica
  • Se corrigió un error por el que apuntar podía, prioritariamente, romper los escudos de hechizo de los objetivos.

Ziggs
Queríamos hacer que fuera más sencillo y provechoso para Ziggs el usar Carga Concentrada de manera ofensiva, ya fuera al detonarlo de manera inmediata o dejándolo como amenaza en el campo de batalla para los oponentes. También queríamos hacer que Carga Concentrada fuera bastante más sencilla de usar para los jugadores con una latencia relativamente alta.
Carga Concentrada
  • Ahora se puede reactivar mientras se está en el aire, lo que hace que Carga Concentrada explote al aterrizar.
  • La Velocidad de los proyectiles se aumentó de 1.600 a 1.750.
  • La distancia del empuje se aumentó de 350 a 400.
  • Ahora el enfriamiento empieza cuando se lanza Carga Concentrada, no cuando explota.



Notas Generales de Campeones
Al cambiar constantemente entre formas al moverse por el mapa, ciertos campeones aceleraban de forma artificial el acceso a los objetos de la Lágrima de acumulación completa (Muramana y Abrazo del Serafín) sin usar el maná.
Las siguientes habilidades ya no cuentan como lanzamiento de hechizo para objetos similares a Lágrima de la Diosa, Brillo, etc.
  • Elise: Forma de Araña / Forma Humana
  • Nidalee: Piel de Puma
  • Jayce: Martillo de Mercurio / Cañón de Mercurio.

Hemos normalizado el retraso de impacto de algunos hechizos que tenían ligeras discrepancias entre cuándo se lanzaba el hechizo y cuánto tenía que hacer efecto.
Las siguientes habilidades ven el retraso de impacto normalizado:
  • El retraso de Pilar de Llamas de Brand se normalizó a 0,625 segundos.
  • El retraso de Llamarada Solar de Leona se normalizó a 0,625 segundos.
  • El retraso de Nunca Más de Swain se normalizó a 0,875 segundos.
  • El retraso de Materia Oscura de Veigar se normalizó a 1,25 segundos.

Extenuación
  • Cuando se use en un campeón inmune a los efectos de control de adversario, sólo mostrará "No se puede ralentizar".

Desconexión
  • Los invocadores que se desconectaron al estar bajo efectos de control de adversario ahora huirán correctamente a base.



Objetos
Para aliviar parte de la presión de oro en los jugadores de apoyo en cuanto a dominio de visión, hemos hecho algunos cambios a cómo funciona la mejora de Oráculo, además de cambios en las recompensas por acabar con los centinelas. En primer lugar, Elixir del Oráculo ya no desaparece al morir, lo que significa que los jugadores con Oráculo pueden ser más agresivos, en vez de dedicarse a limpiar pasivamente las zonas de centinelas que se sabe que son seguras. En segundo lugar, ahora el oro al destruir un centinela se distribuye entre el jugador que acaba con el centinela y el jugador que, ya sea a través de la visión de Oráculo o al colocar un Centinela de Luz, permitió ver ese centinela.
Centinelas
  • Centinelas de Luz y de Sombra ahora cuestan 30 de oro, en vez de 25.
  • La Linterna de Wriggle ahora cuesta 20 de oro, en vez de 15.
  • El mecanismo de recompensa por acabar con los centinelas se cambió para ser lo siguiente:
    • El que acaba con el centinela consigue el 50% del valor base de oro del centinela.
    • Los campeones aliados cercanos con Elixir del Oráculo, o los campeones aliados que colocan un Centinela de Luz cerca, se reparten el 50% del valor base de oro del centinela.
  • Piedravidente y Piedravidente de Rubí ahora muestran el número de Centinelas Fantasma en las descripciones del inventario.
Elixir del Oráculo
  • Ya no desaparece al morir.
  • La duración se redujo de 5 a 4 minutos.
  • La distancia de detección de invisibilidad se redujo de 750 a 600.
  • Ahora muestra el efecto de distancia de detección al jugador con la mejora.
Extracto del Oráculo
  • La distancia de detección de invisibilidad se redujo de 750 a 600.
  • Ahora muestra el efecto de distancia de detección al jugador con la mejora.

Lágrima de la Diosa y Manamune se acumulaban demasiado rápido para el bajo costo que tienen, así que aumentamos el enfriamiento por carga. Por otro lado, Báculo del Arcángel es uno de los mejores objetos y requiere una alta inversión de oro, así que queríamos recompensar a los jugadores que lo escogían con cargar más rápido el Báculo del Arcángel.
Lágrima de la Diosa
  • ÚNICA Pasiva, Carga de Maná
    • El enfriamiento por carga se aumentó de 3 a 4 segundos.
    • Se actualizó la descripción para aclarar la funcionalidad actual.
Manamune
  • ÚNICA Pasiva, Carga de Maná
    • El enfriamiento por carga se aumentó de 3 a 4 segundos.
    • Se actualizó la descripción para aclarar la funcionalidad actual.
Báculo del Arcángel
  • ÚNICA Pasiva, Carga de Maná
    • El maná ganado se aumentó de 6 a 8.
    • El enfriamiento por carga se aumentó de 3 a 4 segundos.
    • Se actualizó la descripción para aclarar la funcionalidad actual.

Anteriormente, los campeones cuyos ataques aplicaban una fuente secundaria de daño físico (sí, nos referimos a ti, Jarvan) podían obtener, de manera no intencional, acumulaciones de la perforación de la Cuchilla Oscura con un solo golpe. Personajes como Shyvana o Renekton que pueden realizar varios ataques básicos a la vez acumularán perforaciones como siempre.
La Cuchilla Oscura
  • Ya no puede aplicar más de una acumulación de Desgarro de Armadura en un único ataque básico.

Hemos hecho que la bonificación pasiva de Fauces de Malmortius sea más fácil de entender al revisarla. Ahora Fauces de Malmortius otorgará el DA máximo cuando se active el escudo, así que los jugadores sabrán exactamente cuándo está al máximo de potencia.
Fauces de Malmortius
  • El Daño de Ataque se aumentó de 55 a 60.
  • La Resistencia Mágica se aumentó de 36 a 40.
  • La pasiva ahora otorga 1 Daño de Ataque cada 2% de vida que falte, en vez de 2,5%.
  • La pasiva ahora tiene como límite 35 de Daño de Ataque, en vez de 40.
  • Se corrigió un error por el que el enfriamiento no se reiniciaba correctamente al actualizar el objeto de un Sorbechizos en enfriamiento.

Sombrero de Wooglet
  • Se corrigieron varias interacciones accidentales con las habilidades de campeones y la estasis activa.
Reloj de Arena de Zhonya
  • Se corrigieron varias interacciones accidentales con las habilidades de campeones y la estasis activa.



Mapas
La Grieta del Invocador
Hicimos algunos cambios a las rachas de muertes para ajustar estrategias en las que morir de manera repetida para reducir la recompensa de muerte se podía usar para obtener una ventaja. Sabemos que esto podría afectar a las partidas donde la gente no muere de forma intencional, así que continuaremos monitoreando esto.
  • Los valores de las rachas de muertes se modificaron para estar al nivel de los valores de la Tercera Pretemporada.
  • Ejemplos:
    • Un jugador asesinado tres veces seguidas sin reiniciar ahora vale 220 de oro (antes 182 de oro).
    • Un jugador asesinado seis veces seguidas sin reiniciar ahora vale 112 de oro (antes 62 de oro).
  • El valor mínimo de asesinato de un campeón se aumentó a 50 de oro (antes 15 de oro).

Con la Versión 3.9, establecemos un nuevo precedente al hacer cambios de equilibrio para mapas específicos. La intención no es llegar a una cadencia de equilibrio similar a la Grieta del Invocador, sino equilibrar algunos valores atroces y mejorar la experiencia general del jugador. En esta versión, cambiamos a Kassadin en la Cicatriz de Cristal y a Singed en el Bosque Retorcido. Si este acercamiento resulta satisfactorio, continuaremos con ajustes adicionales donde sea necesario.
El Bosque Retorcido
  • Singed
    • La Armadura por nivel se redujo de 3,5 a 2 en el Bosque Retorcido.
    • El enfriamiento de Poción Demencial se aumentó de 100 a 120 segundos en el Bosque Retorcido.
La Cicatriz de Cristal
  • Kassadin
    • El enfriamiento de Ruptura en el Camino se aumentó de 7/6/5 a 9/8/7 segundos en la Cicatriz de Cristal.
    • El alcance de Ruptura en el Camino Roto se redujo de 700 a 600 en a Cicatriz de Cristal.

El Abismo de los Lamentos
  • Se añadió un nuevo objeto: Orbe del Invierno
    • Receta: Perla de Rejuvenecimiento + Perla de Rejuvenecimiento + Capa de Negatrones.
    • Costo Total de Oro: 2080 (coste combinado: 1180).
    • +70 Resistencia Mágica
    • +20 Regeneración de Vida cada 5 segundos
    • Única Pasiva: otorga un escudo que absorbe daño. El escudo se reiniciará después de un breve periodo de tiempo sin recibir daño.



Interfaz del juego
  • Se corrigió un error por el que los comandos de Atacar-Mover y Mover podían activarse al escribir en el chat.
  • Se corrigió un error de asignación de teclas por el que algunas teclas modificadoras no podían usarse con ciertas teclas y botones del ratón.
  • Se aumentó significativamente el rendimiento al comprar mejoras de objetos.



Sistema de Liga
  • Añadida la posibilidad de ser espectador de jugadores y equipos en el Nivel Aspirante a través de una opción del menú de ligas.
  • Cuando se ven equipos en la pestaña Ligas, al hacer clic en un equipo ahora se mostrará una lista de los mejores jugadores.



General
Trabajamos con el equipo de Comportamiento del Jugador en un pequeño cambio para eliminar todos los indicadores de latencia excepto el propio. Después de observar los datos con cuidado, parece que la latencia mostrada durante la pantalla de carga puede causar comportamientos tóxicos en las partidas incluso antes de que empiecen. Al final, llegamos a la conclusión de que eliminar los indicadores de latencia en la pantalla de carga de campeones llevaría a una mejora de salud general en la comunidad.
  • La pantalla de carga ahora incluye los Iconos de Invocador.
    • Se ha eliminado la barra de progreso debido a restricciones de espacio.
    • La latencia de otros Invocadores se ha eliminado.


  • Se modificó significativamente la página de runas para que proporcione una experiencia más receptiva:
    • Filtrar todas las runas según un tipo (como Marcas o Sellos) causará que se ponga gris, indicando que está vacío.
    • Revertir los cambios en el libro de runas ya no cambia lo que está siendo editado.
    • Ahora se puede abrir más de un tipo de runa a la vez en el inventario de runas.
    • Al hacer clic derecho o doble clic para añadir runas rápidamente no necesita que se espere a la animación para completarse.
    • Se cambiaron los huecos de runas ligeramente para reducir ciertos espacios.
    • Ahora las barras de desplazamiento son más receptivas al hacer clic en ellas.
    • Los separadores entre los efectos en la hoja de estadísticas ahora se reducen cuando la barra de desplazamiento aparece.
    • Arrastrar una runa ya no resalta los huecos cerca de la zona objetivo.
    • Las animaciones del combinador de runas son más simples y menos intensas para la CPU.
    • Los filtros del combinador de runas ahora son más consistentes con los filtros de la página de runas.


  • Cuando los Indicadores de Rango de Hechizos Inteligente están activados, los controles para el Lanzamiento Propio de Hechizo (ALT por defecto) activarán las habilidades inmediatamente al presionar la tecla, en vez de al soltarla. Esto concuerda con las habilidades que se usan en uno mismo, como el Escudo de Sivir.
  • Se han añadido descripciones e indicadores visuales al cliente, de forma que ahora está más claro qué modos de juego, mapas y tipos están bloqueados para los jugadores nuevos y de nivel bajo.
  • PVP.net ahora se reducirá a 1150x720 o 1024x640 de forma automática, la que sea más apropiada. Las resoluciones de escritorio más comunes que verán afectada la experiencia son:
    • 1366x768
    • 1280x768
    • 1280x700
    • 1182x864
  • El hardware de soporte de Logitech ahora se puede desactivar al añadir "LogitechSupport=0" a la sección "General" en game.cfg.



Localización
Se hizo una revisión general de las traducciones de títulos y aspectos de los campeones de la versión latinoamericana, en base a la cual se hicieron varios cambios.
Títulos de campeones
  • “Ahri, la Raposa de Nuevo Colas” se cambió a “Ahri, la Kumiho Ancestral”.
  • “Draven, el Ejecutor Glorioso” se cambió a “Draven, el Glorioso Ejecutor”.
  • “Fiora, la Estocada Excelsa” se cambió a “Fiora, la Gran Duelista”.
  • “Gangplank, el Azote Marino” se cambió a “Gangplank, el Azote de los Mares”.
  • “Gragas, el Camorrista” se cambió a “Gragas, el Revoltoso”.
  • “Heimerdinger el Inventor Venerado” se cambió a “Heimerdinger el Venerable Inventor”.
  • “Irelia, la Voluntad de las Hojas” se cambió a “Irelia, la Voluntad de la Espada”.
  • “Katarina, la Hoja Siniestra” se cambió a “Katarina, la Daga Siniestra”
  • “LeBlanc, la Embaucadora” se cambó a “LeBlanc, la Maquiavélica”.
  • “Leona, el Amanecer Radiante” se cambió a “Leona, el Radiante Amanecer”.
  • “Miss Fortune, la Cazadora de Recompensas” se cambió a “Miss Fortune, la Cazarrecompenzas”.
  • “Nasus, el Conservador de las Arenas” se cambió a “Nasus, el Curador de las Arenas”.
  • “Nidalee, la Cazadora Bestial” se cambió a “Nidalee, la Cazadora Salvaje”.
  • “Nunu, el Jinete de Yetis” se cambió a “Nunu, el Domador de Yetis”.
  • “Syvanna, la Media Dragón” se cambió a “Syvanna, la Hija del Dragón”.
  • “Sion, la Abominación No Muerta” se cambió a “Sion, el Campeón No Muerto”.
  • “Swain, el Estratega Maestro” se cambió a “Swain, el Maestro Estratega”.
  • “Trundle, el Rey Troll” se cambió a “Trundle, el Rey de los Troles”.
  • “Twitch, la Rata Apestada” se cambió a “Twitch, la Rata Mutante”.
  • “Udyr, el Caminante Espiritual” se cambió a “Udyr, el Cambiapieles”.

Gran parte de los aspectos fueron simplificados en su formato, con cambios mínimos de sintaxis y/o puntuación. Algunos otros tuvieron cambios semánticos más profundos, entre los que destacan:
Nombres de aspectos
  • “Akali, la Luna Sangrienta” se cambió a “Akali, Luna de Sangre”, para reflejar mejor la historia de origen de este personaje. De igual modo, “Shen Luna Sangrienta” se cambió a “Shen, Luna de Sangre”.
  • “Alistar sin Cadenas” se cambió a “Alistar Desencadenado”.
  • “Puños de Acero Blitzcrank” se cambió a “El Monzón Blitzcrank”, en respuesta a la encuesta realizada en Facebook durante la fase beta. De igual modo, el objeto “Daga del Destino de Kage” fue actualizado con el nombre ganador de una encuesta similar también en Facebook.
  • “Pesadilla en la Calle de Cho’Gath” se cambió a “Pesadilla en el Carril de Cho’Gath”, para reflejar mejor la experiencia dentro del juego.
  • “Cho’Gath el Dandi” se cambió a “Finísimo Caballero Cho’Gath”, en respuesta a regiones del continente donde la palabra “dandi” no era de uso común.
  • “Cho’Gath, la Máquina de Guerra Perfecta” se cambió a “Cho’Gath Blindaje Superior”, para simplificar el nombre de este tipo de aspectos y reflejar mejor sus atributos. De igual modo, “Urgot Máquina de Guerra” y “Xerath Máquina de Guerra” se cambiaron a “Urgot Blindaje Bélico” y “Xerath Blindaje Bélico” respectivamente.
  • “Darius Rey Índigo” se cambió a “Rey Darius de la Tribu Woad”.
  • “Fiddlesticks, el Dulce Siniestro” se cambió a “Fiddlesticks Dulciniestro”.
  • “Graves de la Mafia” se cambió a “Graves Mafioso”.
  • “Galio Encantado” se cambió a “Galio Embrujado”.
  • “Heimerdinger de Otro Planeta” se cambió a “Heimerdinger el Alienigena”.
  • “Nievemerdinger” se simplificó a “Nieverdinger”.
  • “Irelia, la Daga de Hielo” se cambió a “Irelia, la Espada de Hielo”.
  • “Jayce Todo Armadura” se cambió a “Jayce Metalizado”.
  • “Kassadin, el Cazador del Vacío” se cambió a “Kassadin, el Caminante del Vacío”.
  • “Kennen Mortal” se cambió a “Kennen el Mortífero”.
  • “Kennen, el Pequeño Maestro del Pantano” se simplificó a “Pequeño Maestro del Pantano”, manteniendo intacta la referencia a aquel otro orejudo, verde y diminuto maestro de los pantanos.
  • “Lulu Entrenadragones” se cambió a “Lulu, la Entrenadora de Dragones”, para evitar palabras compuestas demasiado largas que potencialmente causan problemas técnicos.
  • “Miss Fortune de la Mafia” se cambió a “Miss Fortune Mafiosa”.
  • “Nocturne Encantado” se cambió a “Nocturne Embrujado”.
  • “Pantheon Todo Armadura” se cambió a “Pantheon Metalizado”.
  • “Poppy Vestida para la Batalla” se cambió a “Poppy Armadura Reluciente”.
  • “Riven, el Conejo de Batalla” se cambió a “Riven, la Conejita Guerrera”.
  • “Riot Squad Singed” se cambió a “Singed del Escuadrón Riot”.
  • “Shaco el Cascanueces Desquiciado” se cambió a “El Shascanueces”, para reflejar mejor la caracterización de este personaje acorde a los juegos de palabras que se hacen el resto de sus aspectos.
  • “Riot Squad Singed” se cambió a “Singed del Escuadrón Riot”.
  • “Tristana, la Elfa Seria” se cambió a “Tristana, la Elfa Buena”.
  • “Tryndamere de Escocia” se cambió a “Tryndamere, el Inmortal”.
  • “Tryndamere de la Espadia Demoníaca” se cambió a “Tryndamere Espademonium”.
  • “Twisted Fate, el Cazador del Inframundo” se simplificó a “Twisted Fate del Inframundo”.
  • “Udyr Primitivo” se cambió a “Udyr el Primigenio”, para reflejar mejorar la historia de origen de este personaje.

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